CUNA IV – INTRODUCCION AL RAZONAMIENTO PARA SALVAR LA EMPRESA



* Situación a priori. Es necesario hacer un breve comentario de la situación, luego de haber escuchado a todos los sectores de socios y sus diversas necesidades. Aquí el comienzo de nuestro razonamiento como equipo.





El proyecto encalló por circunstancias múltiples, que convendrá analizar luego de resolver el problema. Analizar las causas en éste momento no tiene sentido; sólo retrasaría el salvataje, luego cada uno es libre de solicitar los informes que crea necesarios.
Sí, es hora de analizar mercados, optimizar el proyecto y la empresa.
Conviene destacar que el mismo está en situación de peligro grado dos, es decir que aún puede remontarse con modificaciones y reorientaciones.
PERDIDA DE CONFIANZA: Que la situación de desconfianza interna es el motor de las divisiones y de la mayoría de los problemas; por ello promovemos la figura de un grupo de trabajo aséptico, que no represente a ninguna mayoría o minoría, sino que sea estrictamente profesional y altamente efectivo. Ésta desconfianza, generada por diversas circunstancias, ha producido un desgaste funcional de la empresa y la discordancia de objetivos internos.
DEBILIDAD: La empresa no tiene capital de giro, pues no produce. Tampoco tiene capital de inversión por carecer de reservas anti cíclicas. Sin estrategia de salvataje, sin riego y sin un rumbo, en un lapso no muy largo el rescate será inviable. Es el momento de diseñar una nueva estrategia antes de entrar en una etapa irreversible, y poner a los mejores pilotos para salir de la tormenta.
Que para la toma de decisiones es necesario tener un trabajo que sirva de base para tentar a inversores o posibles socios. Vemos muy difícil la posibilidad de conseguir financiamiento bancario; además el costo del dinero en Argentina se disparó al punto de dejar en situación de

“inviable” a muchos negocios y proyectos. Por ello, es necesario adaptar y ajustar los objetivos a esta nueva realidad. Realidad que saldrá del informe base que se debe realizar con la mayor premura.
Sin duda que la figura del inversor extranjero, especialmente del rubro, es el ideal al que se debe apuntar la búsqueda.
Para ello es necesario contar con una fuente de información aséptica, confiable y certificada de ser posible.

Trabajos que tomaría  la Consultora de nuestro Bufete
Dinero Es lo principal. Conseguir financiamiento, como dijimos, es difícil; por ello a priori proponemos la figura del Socio/Inversor, y para lograr esto es necesario trabajar con el equipo legal para preparar distintos escenarios de recepción de la figura del Socio/inversor.
Control de la Administración Controlar el gasto, y cuantificar las deudas transparentando la gestión e informando periódicamente, es clave para la recuperación de la confianza.
Regulación de la voluntad societaria El recupero de la confianza en el proyecto y no en personas en particular, depende de la administración de la información, así como el reporte mensual obligatorio de cada paso a dar y de los ya dados.
Frente Técnico: Un Plan Maestro de salida es inviable sin un equipo multidiciplinario, armónico, capaz, y apoyado en su experiencia, más que en sus conocimientos. La llave para conseguir el inversor es el esfuerzo de éste frente en los primeros meses, y en el convencimiento que arrojen sus números; y el diseño legal/financiero de la estrategia de recuperación, apoyados en el balance inversión , recupero y ganancia que se le presente al Socio/inversor


Búsqueda del Socio/Inversor: Tenemos dos frentes claros de búsqueda, a través de agencias comerciales institucionales ya contactadas previamente. Pero sin un informe sano, y si es posible certificado, es imposible salir en búsqueda de interesados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUNA DE OLIVARES IV - CONFLICTO MULTIPARTES - INTRODUCCIÓN - DE QUE SE TRATA

DIASPORA DE SOCIOS – NECESIDAD DE AGRUPAR/SINDICAR

ADELANTOS SOBRE ALGUNAS LINEAS DE ACCION