RESCATE DE UNA EMPRESA . MICELANIAS

Todas las empresas están asociadas a diferentes niveles de riesgo y las razones por las que están más o menos expuestas a estos últimos son variadas. En un marco general amplio, es posible afirmar que estos riesgos se deben al cúmulo de situaciones que para la empresa están fuera de control o que tienen algún grado de descontrol y bajo el mismo nivel de importancia, al grado de impacto que cada una de ellas tienen sobre los resultados finales de la operación.
Estas situaciones pueden ser de origen interno o externo a la empresa y en cada caso el nivel de análisis es diferente. Al hablar de riesgos internos el enfoque debe realizarse sobre los recursos que utiliza la empresa, ya que el resultado de cada proceso, por simple que sea, es totalmente dependiente de los recursos que utiliza, de cuan adecuados, de cuan suficientes y de cuán bien utilizados sean en cada proceso.
La lista de recursos utilizados en cualquier actividad suele ser muy amplia y muchas veces sucede que hay más de un recurso al cual no se le presta la debida atención razón por la cual los procesos en los cuales intervienen no alcanzan los resultados esperados.
Al hablar de los riesgos externos el enfoque cambia radicalmente, ya que es menester evaluar en forma permanente el contexto en el cual está inserta la organización y atender a cada uno de los cambiantes escenarios, midiendo el impacto que estos cambios pueden tener en el normal desarrollo de las actividades internas y en el resultado final de la operación. Sin embargo, en este punto hay algo que no puede soslayarse y ello es que quien ocupa la máxima posición debe ser capaz de evaluar ese contexto, de detectar los cambios presentes y de estimar los cambios en el corto, mediano y largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUNA DE OLIVARES IV - CONFLICTO MULTIPARTES - INTRODUCCIÓN - DE QUE SE TRATA

DIASPORA DE SOCIOS – NECESIDAD DE AGRUPAR/SINDICAR

ADELANTOS SOBRE ALGUNAS LINEAS DE ACCION